NUTRICION PARA UNA VIDA MEJOR

NUTRICION PARA UNA VIDA MEJOR

miércoles, 1 de agosto de 2012

Maneras de superar el punto de estancamiento en la pérdida de peso.

VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=5UOSBNbBlTA&feature=player_embedded
Video por Susan Bowerman



Actividad física utilitaria:


Por nuestra propia constitución en algunos casos no es recomendable el deporte, pero hay ciertas actividades que normalmente eludimos pero en este caso son nuestros mejores aliados para conseguir romper el estancamiento:

-Renunciar al ascensor: En nuestra casa, en el trabajo...
-Mantenerse en pie tanto como nos sea posible: de forma habitual es una actividad que consume mucha energía, siempre que repartamos el peso entre los dos pies.
-Caminar de forma utilitaria: uno solo los minutos prescritos en cada etapa del plan, sino, por ejemplo,  caminar para ir al trabajo renunciando al transporte.

Comer despacio y masticar por completo los alimentos

Normalmente dejamos de comer con el llenado mecánico del estomago, pero la saciedad autentica se produce cuando los alimentos llegan a la sangre y después al cerebro al ser digeridos. Si comemos mas despacio masticando los alimentos estamos permitiendo que  llegue la señal de saciedad a nuestro cerebro antes de tener que llenar físicamente el estomago, por lo que no caeremos en empachos y reduciremos la cantidad de alimento que ingerimos.

Beber abundantemente durante las comidas

Primero porque nos llena, nos proporciona sensación de saciedad, pero permite también interrumpir la ingesta de alimentos sólidos y nos enjuaga la boca, permitiendo que los mensajeros químicos de las papilas gustativas calmen nuestra hambre. ademas si el agua está fría rebajamos la temperatura de los alimentos que tomamos, por lo que durante la digestión tendrá que calentarse para penetrar en la sangre, lo que representa un gasto añadido de calorías y tiempo.

No servirse dos veces el mismo plato

Durante la fase de consolidación  se nos permiten dos comidas de gala en la que podemos incluir alimentos restringidos con la recomendación "no repetir nunca un plato". Es mejor llenar el plato que tener que volver a repetirlo, y dado las confusiones que aveces se originan en los post del foro, aclararé que esta norma se refiere a un menú con entrante, primer plato, segundo plato y postre, comiendo uno de cada cual pero sin repetir ninguno de ellos, si seguimos con hambre, pasamos al siguiente plato, y pudiendo ser todo lo abundantes que deseamos. Se acabó lo de "repetir" el postre ;)

Estos consejos se aplican tanto en fases de estancamiento, como en personas con mas resistencia a la perdida, por lo que espero que te sean de gran utilidad de forma puntual o para incluirlos en tus rutinas diarias y garantizar el exito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario