NUTRICION PARA UNA VIDA MEJOR

NUTRICION PARA UNA VIDA MEJOR

miércoles, 25 de julio de 2012

"Si hubiera..."


Autor: Albert Einstein

El tremendo peligro de un pensamiento letal capaz de arruinarte la vida: “si hubiera…”. Si lo hubiera hecho, dicho, callado. Si hubiera cumplido, tenido valor, entusiasmo, fe o ganas. Si lo hubiera sabido. Si hubiera estudiado, si me hubiera aplicado, si no hubiera rechazado o aceptado. Si hubiera peleado por aquello, si hubiera seguido aquel consejo, y así, hasta la eternidad.

Digo ‘peligro’, porque es arriesgado, aparte de absolutamente inútil, plantearse constantemente el porqué no hicimos o si hicimos esto o aquello y que una vez visto como se desarrollaron los acontecimientos después, pensamos hubieses sido mejor hacer lo contrario. Hubiera (condicional) o sea, quizá si o quizá no. Pero lo más importante es que no lo hicimos, así que nos olvidamos de ello y seguimos delante de una vez, que el resto de la vida nos está esperando para evitar más “si hubiera…”

Pensemos, y no por el hecho de conformarnos y consolarnos, sino porque es así, que cuando perdemos una oportunidad, ganamos una lección. Bien podemos equivocarnos en una elección, pero con el resultado ya conocido, al menos ya sabremos lo que hacer la próxima vez que se presente. Será otra oportunidad completamente distinta, porque dos iguales jamás tocan en la misma puerta, pero si lo suficientemente parecida como para que reconozcamos aquello que nos lleva a decir ahora el venenoso: “si hubiera…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario